ANA MARÍA PEÑA, DISEÑADORA DE VESTIDOS DE BAÑO

Publicado: octubre 26, 2011 en Búmeran

POR: JESSICA MORA Y ANDREA PÁEZ Ana María Peña, 

Con tan solo 22 años de edad, ha demostrado ser una de las diseñadoras de trajes de baño más reconocidas y jóvenes en la ciudad de Montería. Desde su apartamento nos recibe amablemente y nos cuenta todo acerca de sus diseños, su estilo y su inspiración para lograr mestizar todo su talento en sus atractivos  diseños.

¿Cómo y cuándo entraste al mundo de la moda?

Al mundo de la moda entre cuando tenía 17 años diseñando accesorios, empecé participando en Expo córdoba y ferias como: San Jorge en Planeta Rica, que llevan muchos años haciéndose. Luego ocurrió un cambio en mi vida, porque la carrera que estudio es administración de empresas en la Universidad San Martin y luego cree la empresa que tengo ahora que se llama “Trapitos al Sol  swimwear“. ¿Haces presentaciones con modelos en Pasarella para mostrar tus diseños?

Por supuesto que si hago presentaciones cada vez que lanzo una colección trato de darla a conocer al público por medio de pasarelas  o eventos aquí en Montería, puede ser el evento propio para mostrar una colección o puede ser un evento donde  patrocino los  vestidos de baño.

Por ejemplo ahora estoy por hacer un evento el 8 de octubre, el evento se llama Chica tanga que se va a realizar en la discoteca “El Claustro”  en la ciudad de Montería.

¿Cómo ves a la mujer Monteriana?

La mujer Monteriana la veo como una mujer sencilla pero vanidosa, que le gusta verse bien, le gusta sentirse bien con lo que se pone, estar de acuerdo a lo que se encuentra a la moda para poderse sentir bien, no con cualquier cosa, sino con lo que está a la moda.

¿Qué incluye tu colección?

Bueno está colección se llama armonía tropical, me inspiré en los paisajes, en los atardeceres, en las frutas, en los colores, en las texturas, incluye todos los estilos que pueden usar, que cualquier mujer puede querer; por ejemplo, ahorita mismo incluí, blusitas en telas muy bonitas, cacheteros, dirigidas precisamente a esas madres jóvenes, que se quieren ver lindas pero que siempre el paso de un embarazo deja huellas en el cuerpo, las brasileras porque hay muchas niñas que les gusta broncearse, las que están pues en modelaje, tengo bikinis que son las hormas sesenteras que se están usando los trikinis los enterizos, pareos, bolsos, chanclas, hago muchísimos accesorios,  como para compensar esas épocas que no son tan fuertes.

Los vestidos de baño como son las vacaciones, en ese tiempo de baja demanda, los manejo con accesorios.

¿Cuál es el precio promedio de tus trajes de baño?

El precio promedio es más o menos de $75000 a  $80000, un precio más bajo es cuando son básicos que no necesitan decoración, sino un vestido de baño de un solo color para broncearse, y son de precio mayor cuando llevan mucha decoración, es cuando es un diseño muy exclusivo o cosas así.

¿Y de un modelo de vestido de baño, cuantos diseños haces?

Bueno de un vestido de baño se hace uno solo, ningún vestido de baño es repetido, porque no quiero uniformar, quiero exclusividad total, cada quien tiene su cuerpo libre para diseñar a su gusto, y obviamente yo lo voy a asesorar si eso le queda o no le queda  porque muchas veces a nosotras nos gustan cosas  pero en realidad no se nos ven bien, y entonces ese es mi trabajo a la hora de que cada quien quiera diseñar su propia prenda.

¿Qué truco de belleza les transmitirías a las lectoras?

Un truco de belleza es aprender a comer sano, por ejemplo yo siempre he luchado porque yo soy trocita un poquito, he luchado por querer comerme algo que me gusta y no poder porque uno sabe que lo engorda  o comérselo y después sentir remordimiento de conciencia. Yo lo que he  hecho últimamente para mantenerme en forma es  comer muy equilibrado, comerme esas cositas  que me encantan los fines de semana  y en la semana  comer muy sano. Tratar de que todo sea muy natural porque ese es el problema  por lo que uno se engorda.

Además Ana María invita a los lectores a conocer sus diseños “Los  invito a que conozcan mi marca  apenas estoy empezando  y estoy mejor dicho metida casi que en todo, espero que me den la oportunidad de mostrarle a cada quien mis productos , todo es el empeño  y las  ganas  que les pongo a cada  uno ,  y garantizarles  que  cada  prenda  que  compren  va a pasar por mis manos  siempre,  yo estoy muy pendiente de eso”.

EVENTO MISS TANGA

Acompañamos a la joven diseñadora en el evento de miss tanga, realizado en la discoteca “El Claustro” donde presentó su nueva colección, fue un evento casi mágico, la destacada diseñadora invitó a modelos de talla nacional, de las ciudades de Barranquilla y Medellín, para mostrar sus bellos diseños; y junto con estos esculturales cuerpos combinados a sus atractivos diseños, hicieron de esta presentación un evento exitoso, que dejaron ganas de ir a comprar.

La diseñadora solo tiene un año de hacer sus propias presentaciones, y de llevar a otro nivel su carrera, ella estaba muy emocionada en la presentación y dice que es gracias a Dios que todo ha ido avanzando de una manera exitosa, que cada vez la van conociendo más por la fe y el empeño que le pone a todo.

Deja un comentario

